martes, 2 de agosto de 2011

Indotel firma convenio con Fundaciones Orange de España y contraparte de RD

Entidades inician proyecto Estimulación Dinámica de Alfabetización Digital (EDAD) para inclusión y prevenir deterioro cognitivo en personas mayores

¿Qué es el Proyecto EDAD?
El Proyecto EDAD (Estimulación Dinámica Alfabetización Digital), desarrollado por la Universidad Complutense de Madrid, se define como un curso destinado a que las personas mayores conozcan y aprendan el manejo del ordenador con un doble objetivo: prevenir el deterioro cognitivo y favorecer su integración social, a través del uso de los sistemas tecnológicos.

El presidente del Indotel, doctor David Pérez Taveras, el director general Fundación Orange de España, Manuel Gimeno García, y Eduardo Valcárcel Bodega, vicepresidente del Patronato de la Fundación Orange Dominicana en la firma de un convenio.

SANTO DOMINGO.-Un convenio que permite implementar en la República Dominicana cinco innovadores proyectos de la Fundación Orange de España, incluyendo el proyecto Estimulación Dinámica de Alfabetización Digital (EDAD), fue firmado hoy entre esa entidad, la Fundación Orange Dominicana y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
El acuerdo fue rubricado por el presidente del consejo directivo del Indotel, doctor David Pérez Taveras; el director general Fundación Orange de España, Manuel Gimeno García, y Eduardo Valcácer Bodega, vicepresidente del Patronato de la Fundación Orange en República Dominicana  durante un acto celebrado en el salón multiuso del órgano regulador, en el quinto piso del edificio Osiris, en la avenida Abraham Lincoln número 962, de esta capital.

David Pérez Taveras, presidente del Indotel, pondera los beneficios del convenio firmado por el órgano regulador con la Fundación Orange de España y Orange Dominicana. Se observan el director general de Orange de España, Manuel Gimeno García; el vicepresidente del Patronato de la Fundación Orange Dominicana, Eduardo Valcárcel Bodega, y el gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT-Indotel), Neil Checo.
El director general de Orange de España, Manuel Gimeno García, explica los alcances del convenio para la realización del proyecto EDAD en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario